Delitos Bursátiles Costa Rica
Delitos Bursátiles
(Así adicionada esta Sección por el artículo 185, inciso a), de la Ley Reguladora del Mercado de Valores; No.7732 de 17 de diciembre de 1997. Además, ordena correr la numeración del articulado subsiguiente, pasando el antiguo artículo 244 a ser el 246 y así sucesivamente hasta el 419, que pasó a ser el 421)
Manipulación de precios del mercado
Artículo 251.-Será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien con el ánimo de obtener un beneficio para sí o para un tercero, o de perjudicar a otro participante del mercado, haga subir, bajar o mantener el precio de valores negociables en bolsa, mediante la afirmación o simulación de hechos o circunstancias falsas o la deformación u ocultamiento de hechos o circunstancias verdaderas, de modo que induzca a error sobre las características esenciales de la inversión o las emisiones.
(Así adicionado por el inciso a) del artículo 185, de la Ley Reguladora del Mercado de Valores; No.7732 de 17 de diciembre de 1997.
(El anterior artículo 244 es ahora 246)
(Así corrida su numeración por el artículo 3° de la ley «Reforma de la Sección VIII, Delitos Informáticos y Conexos, del Título VII del Código Penal»; N° 9048 del 10 de julio de 2012, que lo traspaso del antiguo artículo 244 al 251)
Ficha articulo
Uso de información privilegiada
Artículo 252.- Será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años quien conociendo información privilegiada relativa a los valores negociables en bolsa, sus emisores o relativa a los mercados de valores, adquiera o enajene, por sí o por medio de un tercero, valores de dichos emisores con el fin de obtener un beneficio indebido para sí o para un tercero. Para los efectos de este artículo, se considera como información privilegiada la que por su naturaleza puede influir en los precios de los valores emitidos y que aun no ha sido hecha del conocimiento público.
(Así adicionado por el inciso b) del artículo 185, de la Ley Reguladora del Mercado de Valores; No.7732 de 17 de diciembre de 1997.
(El anterior artículo 245 es ahora 247)
(Así corrida su numeración por el artículo 3° de la ley «Reforma de la Sección VIII, Delitos Informáticos y Conexos, del Título VII del Código Penal»; N° 9048 del 10 de julio de 2012, que lo traspaso del antiguo artículo 245 al 252)
so much excellent info on here, : D.
F*ckin’ amazing things here. I am very happy to look your article. Thanks so much and i am looking forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?
Aw, this was a very nice post. In thought I would like to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and in no way seem to get one thing done.
I really like and appreciate your article. Fantastic.
Thank you for your post. Much obliged.
Really enjoyed this post.Thanks Again. Will read on…
Hey, thanks for the article post. Want more.
I value the post.Really looking forward to read more. Want more.
Really informative article post.Really looking forward to read more. Keep writing.
Really appreciate you sharing this blog.Really thank you! Awesome.
Im thankful for the blog.Much thanks again. Keep writing.
I am so grateful for your post.Really thank you! Really Cool.
Im grateful for the blog post.Really looking forward to read more. Will read on…